ERE PARQUE DE ATRACCIONES

El pasado miércoles, la dirección de la empresa nos comunicó su intención de realizar un expediente de regulación de empleo que en principio afectaría al menos a 66 empleados distribuidos entre las diferentes categorías profesionales.

Nos parece vergonzoso que una empresa, cuyos directivos no tienen ningún pudor en hacer ostentación de los cochazos de lujo que entre todos pagamos gracias a los renting leasing y similares, tenga la caradura de vendernos la moto de las cosas van mal y tenemos que arrimar el hombro, y más sabiendo que las cosas no son como nos las quieren pintar, con cuentas más maquilladas que un payaso del circo. Qué valor le da esta empresa a la seguridad y a la atención al cliente cuando quieren despedir a trabajadores con años de experiencia para malcubrir sus vacantes con personal sin experiencia y con contratos precarios. Vamos a ver señores, que esto no es una fábrica, que aquí trabajamos con personas. Luego nos exigen que pongamos la mejor de nuestras sonrisas. Señores clientes: cuando vengan al parque y vean que un operario no sonríe, piense que, a lo mejor, está pensando si el mes que viene estará en la calle.

Lo triste es que debido a la lamentable situación que estamos viviendo, hasta nuestros clientes hayan caido en el conformismo de visitar NUESTRO parque y, aún sufriendo en sus carnes que la mitad de las instalaciones están cerradas por ahorro de personal, ni siquiera se quejen y reclamen por ello. Les debe parecer ya normal pagar por algo y que te den la mitad.

Desde aquí os pido que compartáis este Blog para que todo el mundo se entere de lo que pasa en el Parque de Atracciones de Madrid y a ver si entre todos hacemos ver a esta panda de impresentables que no siempre se van a salir con la suya.



lunes, 21 de enero de 2013

COMENTARIO ANÓNIMO

Como quiero que todas las publicaciones que se hagan en este blog tengan la mayor difusión posible, os copio a modo de entrada el comentario que alguien ha dejado de manera anónima, pero que se le ve bien informado.

"Solo apuntar que CANDOVER se ha cambiado de nombre y ahora se llama ARLE pero sigue radicado en ese nido de viboras, y que me perdonen los animalicos escamosos, que es la city londinense. Por cierto Richard Golding, CEO de Parques Reunidos, se ha comprado una finca de 300 hectáreas con cortijo incluido por seis millones de euros mas gastos de rehabilitación en Arcos de la Frontera...y sufraga los altos costes que supone la actividad a la que se dedica su hija Natalia: jinete hípica en la modalidad de salto y abanderada olímpica por España a pesar de que se situa en el puesto 44 del ranking mundial en su especialidad, por cierto que sin nigun otro "patrocinador" conocido. Mientras tanto Parques Reunidos geyper, porque más parece un juego de mesa que una empresa, acumula unas deudas actualmente de 1400 millones de euros, eso sí, tiene 72 parques, bueno más bien los bancos. Y Parque de Atracciones de Madrid perdió 88 millones en 2010, 99 en 2011 y 140 en 2012 según la empresa, cuando factura más del 80% del bonoparques, un negocio de más de 100 millones al año. ¿Dónde está ese dinero? ¿En el bolsillo de los trabajadores? No tienen pinta de ganar medio millón al año. ¿No será que "desaparece" entre las nieblas del norte, entre el smog londinense, junto con buena parte de toda la pasta que generó la famosa y triste burbuja inmobiliaria española? Porque los bancos de aquí no la tienen..."

A raíz de este comentario solo tienes que buscar un poco por internet y confirmas lo que cuenta el compañero. No tiene desperdicio. Os animo a que le echeis un ojo al enlace que os pongo a continuación:

http://www.revistavanityfair.es/articulos/it-girl-a-caballo/17146

Si, es la hija de nuestro amado jefe supremo. Ahí queda eso.


Para finalizar, recordaros que al final de cada entrada de este blog podeis seguir dejando vuestros comentarios de manera totalmente anónima.



21 comentarios:

  1. Pues si os gusta la carnaza...La finca del amigo Golding se llama cortijo torres, en Arcos de la Frontera; por la web si buscáis encontraréis, entre otras cosas, el precio de venta de la finca, una descripción con fotos de la rehabilitación de las cuadras, que ya las quisieran los chavales turkana para sí en vez del barracón que les construyó la fundación parques reunidos geyper en el norte de Kenia...aunque las cuadras no tengan columpios. Comparad las fotos si no me creéis.
    Lo que no me explico es cómo diantres consiguió que el pleno del Ayto. de Arcos le declarara las obras de rehabilitación de la antigua casa del guarda de la finca como de "interés público"...Me lo imagino pero no me atrevo a decirlo.
    Vuestro amigo richard thomas walter sadler holding, perdón golding, quiere allí dedicarse a la cría de caballos, a la producción de aceite y vino. Del primer negocio no sé si tendrá éxito pero los otros tienen buena pinta ya que también participa de negocios en la elaboración y dustribución de alimentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como me gustaría que explicases eso de la Fundación en Kenia y los chavales turkana! Supongo que son una etnia de la zona del lago Turkana. Y bueno lo del ay. de Arcos... Intentaremos preguntarselo al propio ayuntamiento, porque imagino que la casa del guarda no será como la del "Milana bonita"

      Eliminar
    2. Pues mira. La fundación, en colaboración con una ong que opera en el norte de Kenia en las tierras de los Turkana (el lago se llama así por ellos), construyó un centro nutricional-escuela donde se enseñará a más de 200 chavales de la zona y se les dará de comer dos veces al día. Entra en la página de la fundación parques reunidos y verás la noticia con fotos del barracón, pq es un barracón; tb puedes entrar en www.fundacionvipeika.org/2012/07/fundacion-parques-reunidos/ y verás más imágenes e información sobre el proyecto. Me parecen loables todos estos tipos de proyectos de ayuda en zonas con muy graves problemas, pero si comparas estas fotos del "barracón" con las de las cuadras de la chocita de golding en Arcos verás dónde se gastan bien el dinero los de parques y dónde dan las limosnas, vamos que verás cuáles son sus verdaderas prioridades. Eso sí, anuncian con bombo y platillo lo solidarios y generosos que son, los de Parques reunidos, con el dinero de la empresa y con desgravación incluída pero, hasta ahora, no he encontrado nada sobre donaciones privadas de golding con su propio dinero a ninguna ong. Sólo financia y promociona a su hija. Operación de mercadeo y lavado de imagen total: por cuatro duros que invierto en algo útil y solidario le saco un beneficio empresarial y de imagen muy superior y la pasta gansa la invierto en vivir como un pachá y en mi gente. Me parece muy bien pero eres un hipócrita. Un caso parecido el de amancio ortega de inditex, que estas navidades donó 20000 euros al Ayto. de Ponferrada para los reyes magos de las familias necesitadas de la ciudad...menuda generosidad, el tío más rico dee este país dona el 0,00...2 de su fortuna personal y sale en los periódicos, negocio redondo; y, mientras, habría que ver las condiciones de trabajo de los que producen sus prendas...Me ciega tanta generosidad.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Un fulano que me quiere echar porque gano brutos 19900 € al año y luego da dos veces al día de comer a unos negritos que salen muy monos en las fotos es un hipócrita y un avaro si ademas gana eso mismo pero al mes es un...

      Eliminar
  2. Joder que tropa, van a cargarse algo que es de todos los madrileños. Por un parque de calidad...NO A LOS DESPIDOS.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo compañeros!!

    Trabajé las temporadas 07-08. Qué rabia me da pensar en como ha cambiado todo... aún trabajando todo el verano tantas horas como hacíamos, lo pasé genial, gracias al compañerismo y el buen ambiente que se respiraba.

    A día de hoy imagino que las sonrisas habrán cambiado por miradas de miedo y frustacion.

    Lo siento mucho por aquellos a los que os arrebaten vuestro Derecho de trabajar allí. Una lástima...

    ResponderEliminar
  4. Este sinvergüenza se gasta el dinero que le 'roba' a los trabajadores. Tiene a su alrededor a un@s cuánt@s 'perritos falderos' que tratarán de confundiros; no creáis nada de lo que os dicen con buenas palabras.
    Trabajé en el PAM hace más de 35 años y, entonces, el valor de la hora trabajada era superior a lo han pagado este año a los contratados para la temporada de verano. Esto se llama esclavitud.
    Manteneros unidos pues intentarán provocar divisiones para que les sea más fácil lograr sus objetivos.
    ¡Ánimo en la pelea por mantener los puestos de trabajo!.

    ResponderEliminar
  5. Como usuario del Parque de Atracciones de Madrid me parece más que deleznable lo que está ocurriendo. Me da lástima la dirección que está cogiendo la mala gestión llevada a cabo. Me parece despreciable que pregunte a un trabajador de las barcas de la zona infantil que por qué no se sienta ni un sólo momento y me diga "es que no me puedo sacar la silla fuera y tampoco me dejan meterme dentro de la cabina". Me parecen muy falsos los carteles de " compartiendo sonrisas". Y me parecen más que sospechosos los numerosos carteles de "atracción en revisión" que cuelgan de numerosas atracciones. Ustedes, jefecillos del Parque de atracciones, os creréis que las personas que hacemos uso del Parque no nos damos cuenta de nada pero vuestra percepción se queda muy muy lejos de la aplastante realidad que nosotros percibimos.

    Todo mi apoyo a los trabajadores que día a día, haga sol o un calor asfixiante, están haciendo su trabajo lo mejor que saben.
    Porque lo que da más beneficios al parque son las personas profesionales no los contratos basura de 4,5 euros la hora. Lo barato, a la larga sale caro.

    ResponderEliminar
  6. yo he trabajado en el parque desde agosto del 2011 hasta septiembre de 2012, cuando ya no les he salido rentable y me han dado la patadita como a muchos mas eventuales compañeros mios...solo unos pocos han tenido la "suerte", si, entrecomillada, de poder quedarse hasta navidades, cobrando la mismo mierda o incluso menos, porque eran menos horas al mes.ademas de todo esto, me ha tocado pelear con uñas y dientes para poder cobrar despues de 2 MESES tras la finalizacion de contrato, el dichoso finiquito, y todo porque no querian pagarme unas horas firmadas y no trabajadas porque ellos me dejaban en casa dia si y dia tambien para ahorrarse mis horas de trabajo, para asi como muy bien dice el usuario que comenta mas arriba, dejar unas cuantas atracciones en revision porque les daba la gana, no porque les pasara nada, solo para ahorrarse unos miserables sueldos de 4.61€/hora
    ahora se rumorea que encima van a bajar mas aun los sueldos, cerca de 3€/hora (cosa que no es seguro que sea verdad)
    que mas quieren???que se ponga la tienda de campaña en la cabina (de las atracciones que tienen) para ahorrarse tambien el plus de movilidad (ah no, que no lo pagan)y asi poder aprovechar mas el dia exprimiendo al maximo a los pobres empleados?
    venga hombre, esto ya es pa mear y no echar gota...aqui, o eres un buen lameculos o una buena cometrancas para poder aspirar a algo, sobre todo con desgraciados semejantes aprovechandose de trabajadores honrados que lo unico que quieren es poder tener un misero sueldo y no engrosar aun mas las listas del paro de este gran pais de mierda...
    animo chic@s, estamos con vosotr@s!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. MAS CARNAZA

    http://www.europapress.es/economia/noticia-parques-reunidos-compra-nohas-ark-parque-acuatico-mas-grande-eeuu-20120305113153.html se compran el año pasado el mayor parque acuático de E.E.U.U en el que se incluye dos hoteles y dicen que no tienen pasta para pagar un puñado de trabajadores que seguro que cobrais todos juntos menos que 5 directivos de verguenzaaaaaa...... deben dinero a bancos y demas pues que dejen de comprar cosas en plena crisis tan mal no le ira. me solidarizo con vuestra causa.
    os informa garganta profunda

    ResponderEliminar
  8. Estos son los datos. Se despiden a 18 personas de bonos y taquillas, 3 de espectáculos (los que quedan), los 2 fontaneros, 1 albañil y 10 mecánicos de mantenimiento. Todo esto se externaliza. A una persona de contabilidad se la trasladará a la central con las condiciones del nuevo puesto y se pensarán si le mantienen la antigüedad a efectos indemnizatorios en un futuro despido. A varios se les prejubila con 25 días por año y 12 mensualidades como máximo, la misma cuantía que los despidos. El resto sufrirá una reducción de las horas anuales a 1400 horas con la proporcional disminución de sus salarios y, además, una disminución del 15% en todos los conceptos salariales. Se pensarán si en un futuro no se acojen a un descuelgue del convenio de PAM y eliminan pluses, antigüedad, incentivos,etc. Señores clientes: estamos en guerra pero lo tenemos muy negro. Los más perjidicados, ustedes.

    ResponderEliminar
  9. Bø Sommarland (oslo) os ha informado de esto garganta profunda

    ResponderEliminar
  10. Garganta profunda; pero que buenos salmones se pescan en Noruega. No te apetecería tener una cabañita alli. @parqueonfire

    ResponderEliminar
  11. ya que no os interesa mi labor desinteresada y tomarme la molestia de buscar sobre vuestra empresa me voy
    espero haberos ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo contrario. Agradecemos mucho tu información. Lo que quieren decir con el comentario anterior es que el parque de Noruega viene muy bien para hacerse una escapadita a pescar salmones (cosa que suelen hacer) con el gasto que ello conlleva

      Eliminar
    2. Nos interesa y mucho

      Eliminar
  12. En el primer comentario esta el enlace de la revista Vanity donde aparece el articulo de la niña. Estaría bien que dejarais vuestros comentarios para que todo el mundo sepa a que se dedica papi
    @parqueonfire

    ResponderEliminar
  13. Extraña epidemia recorre la red. De repente, y sin explicación aparente, desaparecen identidades, cambian fotos de perfil, se borran comentarios y tweets.
    No hay que preocuparse. La población de riesgo esta claramente definida
    Veremos si tras la asamblea de hoy se contiene el foco de infección o la epidemia va en aumento.
    Servicio medico @pamonfire

    ResponderEliminar
  14. Una empresa que no cuida a sus trabajadores deberia irse a la ruine por desagradecidos!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno y ahora que. Ya estamos donde querían. Sin posibilidad de reaccion. A esperar que nos dan el jueves. Que pena.

    ResponderEliminar
  16. http://es.scribd.com/doc/218872253/Te-gustaria-ganar-dinero-extra

    http://es.scribd.com/doc/227738655/PROMOCION-CODIGO-TRILLONARIO

    ResponderEliminar