¿Cómo lograr prescindir de una cantidad tan importante de trabajadores en el Parque de Atracciones?, la respuesta es bien sencilla aunque no muy edificante, por un lado manteniendo instalaciones cerradas durante el horario de apertura al prescindir de quienes trabajan en ellas, y por otro lado con las ya comentadas externalizaciones. El ejemplo de lo sucedido con el Servicio Sanitario en 2010 parece haber cuajado, y en este nuevo envite pretenden poner en manos ajenas al Parque los servicios de Taquillas y accesos, sustituyendo a las personas por máquinas con el trastorno que ello supone para las personas que no están familiarizadas con nuestras instalaciones, y los servicios de mantenimiento. En este último punto nos parece especialmente preocupante que la Dirección no sea capaz de valorar lo importante que son la experiencia y los conocimientos a la hora de mantener unas máquinas que pueden llegar a provocar accidentes muy graves, si bien los que trabajamos en el Parque podemos decir con orgullo que no se produce un accidente importante en nuestras instalaciones desde hace muchos años esta tendencia puede verse comprometida si de un día para otro se prescinde de más de la mitad de la plantilla del departamento de mantenimiento y los técnicos son sustituidos por una cantidad indeterminada, pero seguro que inferior, de trabajadores de empresas subcontratadas que nunca han prestado servicio en el Parque.
ERE PARQUE DE ATRACCIONES
El pasado miércoles, la dirección de la empresa nos comunicó su intención de realizar un expediente de regulación de empleo que en principio afectaría al menos a 66 empleados distribuidos entre las diferentes categorías profesionales.
Nos parece vergonzoso que una empresa, cuyos directivos no tienen ningún pudor en hacer ostentación de los cochazos de lujo que entre todos pagamos gracias a los renting leasing y similares, tenga la caradura de vendernos la moto de las cosas van mal y tenemos que arrimar el hombro, y más sabiendo que las cosas no son como nos las quieren pintar, con cuentas más maquilladas que un payaso del circo. Qué valor le da esta empresa a la seguridad y a la atención al cliente cuando quieren despedir a trabajadores con años de experiencia para malcubrir sus vacantes con personal sin experiencia y con contratos precarios. Vamos a ver señores, que esto no es una fábrica, que aquí trabajamos con personas. Luego nos exigen que pongamos la mejor de nuestras sonrisas. Señores clientes: cuando vengan al parque y vean que un operario no sonríe, piense que, a lo mejor, está pensando si el mes que viene estará en la calle.
Lo triste es que debido a la lamentable situación que estamos viviendo, hasta nuestros clientes hayan caido en el conformismo de visitar NUESTRO parque y, aún sufriendo en sus carnes que la mitad de las instalaciones están cerradas por ahorro de personal, ni siquiera se quejen y reclamen por ello. Les debe parecer ya normal pagar por algo y que te den la mitad.
Desde aquí os pido que compartáis este Blog para que todo el mundo se entere de lo que pasa en el Parque de Atracciones de Madrid y a ver si entre todos hacemos ver a esta panda de impresentables que no siempre se van a salir con la suya.
viernes, 25 de enero de 2013
EL PARQUE DE ATRACCIONES EN HUELGA
¿Cómo lograr prescindir de una cantidad tan importante de trabajadores en el Parque de Atracciones?, la respuesta es bien sencilla aunque no muy edificante, por un lado manteniendo instalaciones cerradas durante el horario de apertura al prescindir de quienes trabajan en ellas, y por otro lado con las ya comentadas externalizaciones. El ejemplo de lo sucedido con el Servicio Sanitario en 2010 parece haber cuajado, y en este nuevo envite pretenden poner en manos ajenas al Parque los servicios de Taquillas y accesos, sustituyendo a las personas por máquinas con el trastorno que ello supone para las personas que no están familiarizadas con nuestras instalaciones, y los servicios de mantenimiento. En este último punto nos parece especialmente preocupante que la Dirección no sea capaz de valorar lo importante que son la experiencia y los conocimientos a la hora de mantener unas máquinas que pueden llegar a provocar accidentes muy graves, si bien los que trabajamos en el Parque podemos decir con orgullo que no se produce un accidente importante en nuestras instalaciones desde hace muchos años esta tendencia puede verse comprometida si de un día para otro se prescinde de más de la mitad de la plantilla del departamento de mantenimiento y los técnicos son sustituidos por una cantidad indeterminada, pero seguro que inferior, de trabajadores de empresas subcontratadas que nunca han prestado servicio en el Parque.
A la huelga!!!!!que se bajen ellos los sueldos,nosotros vivimos a duras penas con lo que nos pagan y ellos con sus audi,bmw,mercedes,porsche,aston marti.......
ResponderEliminarEstos no saben a quienes les está quitando el pan,se piensan q somos un atajo de inutiles q van a pasar por el aro.
COMPAÑEROS HAY QUE SER FUERTES,APOYARNOS EN EL HOMBRO DEL QUE TENGAMOS AL LADO Y NO CAER,POR MUY DURO QUE NOS LO PLANTEEN.ÁNIMOS Y FUERZA PARA TODOS COMPAÑEROS!!!OS QUIERO!!
Mucha fuerza en vuestra lucha, ojalá os encontréis unidos y consigáis frenar esta injusticia.
ResponderEliminarANIMO, SOY USUARIO DEL PARQUE, DESDE PEQUEÑO , YA ME LLEVABA MI ABUELO A VER A ENRIQUE Y ANA, PARCHIS,Y SIENTO EL PARQUE COMO ALGO MIO, LOS PRECIOS ERAN POPULARES , LOS EMPLEADOS SIEMPRE CUIDABAN EL PARQUE COMO ALGO SUYO Y ES UNA VERGUENZA QUE CON LO QUE ESTA CAYENDO LOS PRETENDAN QUITAR TAMBIEN LA SONRISA. SEGUIR LUCHANDO, LOS CIUDADANOS DE MADRID OS APOYAREMOS.
ResponderEliminarLas últimas veces que he ido al parque he encontrado atracciones 'Cerradas por Revisión' y, al leer vuestro mensaje de entrada, me asalta la duda de si se trata de un engaño para ahorrar personal y, en ese caso, podría reclamar porque se me ha cobrado una cantidad por el uso de TODAS las atracciones y de algunas de ellas no he podido disfrutar.
ResponderEliminarPor otro lado, las personas que contraten para el mantenimiento de las atracciones ¿estarán tan cualificadas como vosotros?; si no tengo seguridad, me plantearé llevar a mis hijos a un lugar donde se antepone los beneficios de unos directivos a la seguridad de sus clientes.
Os expreso mi apoyo a todos los trabajadores y haré llegar estas noticias a mis amigos.
Gracias a tod@s por vuestro apoyo.
ResponderEliminarOs doy todo mi apoyo y espero que lleguéis a buen puerto.
ResponderEliminarNo hay comentarios sobre la reunión de hoy?
ResponderEliminarEstán equivocados con llevar a cabo un ERE en el Parque, porque como yo habrá muchos padres y madres que decidan no llevar a sus hijos a unas atracciones que requieren máxima seguridad. Si reducen la plantilla para contratar a personal sin experiencia, la profesionalidad dejará mucho que desear y estamos hablando de personas. Espero que recapaciten. La avaricia es mala compañera.
ResponderEliminarY todo lo que quieren ahorrar con los despidos para que es???? Sera para tener metálico para cuando ocurra alguna "otra "desgracia????? .
ResponderEliminarMantenerse unidos trabajadores que no los engañen vosostos sois mas y tienen el poder!!!!!!!
Es una vergüenza!! yo estuve trabajando un verano y los sueldos son ridículos para los empleados eventuales, trabajando lo mismo que los empleados fijos (o incluso más!! porque nos ponían en las peores atracciones)
ResponderEliminarEl mantenimiento del parque.. es muy importante.. y la experiencia de todos los empleados que llevan allí, no encuentro lógica de querer despedir a estas personas que han estado día trás día con la sonrisa en la boca.. Basta ya de tanta codicia!! desde que cambiarón de director y jefes.. es una pena.. encima con exigencias!
Un fuerte apoyo para todos los trabajadores!!
ResponderEliminarÁnimo y luchad por vuestros derechos, no hay escrúpulos, quieren jugar con la seguridad y la vida de las personas, es una verguenza...
ResponderEliminarHola, saben si existen paquetes o pases de parques reunidos Madrid para entidades escolares????? Es la idea ir a fin de este año
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